Actividades

A continuación le indicamos las actividades que se imparten en nuestro Centro. Si desea consultar los horarios en que se imparten las clases, por favor, consúltelos aquí en el apartado horarios.

  • AIKIDO: El Aikido es un arte marcial de defensa personal que es originario del Japón Feudal de los Samuráis, hace 900 años. Consiste en la realización de un infinito número de ataques y técnicas que van desde luxaciones, proyecciones al suelo, control y inmovilización entre otras muchas que permiten la adaptación a cualquier situación peligrosa y conflictiva, como por ejemplo, técnicas de combate cuerpo a cuerpo, técnicas contra armas blancas y de fuego, etc. Además cuenta con una importante filosofía de práctica que nos recuerda al Bushido de los Samuráis, que en japonés significa "el camino del guerrero", que lo convierte en una de las artes marciales más respetadas y queridas a nivel mundial.

Se imparten diversos grupos de Aikido, para diferentes horarios y edades.

  • AIKIDO POLICIAL: El Aikido Policial es una parte específica del Aikido orientada a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. De esta forma se hace especial incapié en las diversas situaciones que pueden suceder a un Agente durante el desempeño de su profesión, centrando el aprendizaje en diversas formas de defensa personal, técnicas de luxación, proyección, inmovilización, puesta de grilletes, movilización de detenidos, combate contra varios atacantes, defensa contra armas blancas y de fuego, control operativo en cacheos, así como otras técnicas específicas. Solo se imparten de Cuerpos de Seguridad acreditados.

  • KEN JUTSU: El Ken Jutsu es el Arte del manejo de la Espada Japonesa o Katana. Consiste en aprender a manejar esta espada para combates contra uno u varios adversarios. Es un arte marcial tradicional japonés que data del siglo XII, época en la que surgieron las primeras katanas.

  • SAVATE: El Savate o también conocido como "boxeo francés" es un arte marcial de contacto donde los practicantes aprenden a utilizar diversas técnicas de patadas y puñetazos. Existen diferentes partes en la práctica del Savate que incluyen el "Savate Defense" orientado a la Defensa Personal, el "Savate de Competición" donde se prepara para la participación en los diferentes torneos y categorías, y por último "la Canne" donde se aprende a manejar el bastón para combate.

  • DEFENSA PERSONAL FEMENINA: Clases de defensa personal orientadas a las necesidades específicas del público femenino. Movimientos rápidos y eficaces, sin el uso de fuerza y aprovechando el desequilibrio del contrario ante un ataque a manos vacías o con cualquier clase de arma.

  • ZEN FITNESS: Perfecta combinación entre armonía y ejercicio. El Zen Fitness es un deporte que busca combinar la relajación y la meditación, con una combinación adecuada de ejercicios que no solo potencian estos factores, sino que nos ayudan a tonificar el cuerpo de una forma intensa. Nos ayudará a adelgazar, corregir la postura, relajarnos, tonificar el cuerpo, ganar flexibilidad y mantener una buena forma física. 

  • BUDO TRAINNING: Entrenamiento intenso del cuerpo a través de la realización de diferentes ejercicios físicos. El perfecto ejercicio de preparación física que permitirá mejorar el estado físico en general mediante una combinación de ejercicios y rutinas, a través de una clase dinámica e intensa.

  • G.A.P.: Diferentes ejercicios para el trabajo específico de los glúteos, abdominales y piernas.

  • GIMNASIA DE MANTENIMIENTO: Esta actividad consiste en la realización de ejercicios de baja intensidad, pero muy variados que permitan trabajar todos los músculos del cuerpo. Está especialmente recomendado como iniciación a todas aquellas personas que nunca han hecho deporte, o a personas de edad avanzada.

 

Aikido

 

El Aikido es una de las Artes Marciales más completas que existen, ya que no solo se incluye la realización de técnicas, sino también atemis, contraataques, barridos, contratécnicas, defensa contra armas blancas y de fuego, y un largo etc.